Su última visita fue: Fecha actual Dom Abr 20, 2014 8:46 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ACLARACIÓN SAE(VISCOSIDAD) ACEITES MINERALES Y SINTÉTICOS
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 10:23 pm 
Portador de la L
Portador de la L

Si le preguntan a alguien con muchos años de motocilcismo que aceite usa, seguramente le dira "20W-50." Todos los aceites multigrado tienen dos numeros. En terminos simples, el primer numero representa la viscosidad del aceite en frio (0 Celsius), y el segundo numero, la viscosidad a temperatura de operacion del motor (100 C); la letra "W" se refiere a "weight" o viscosidad, que es simplemente la resistencia del liquidoi a fluir. En otras palabras, cuando el aceite esta frio, fluirá como un 20-weight, pero en caliente lo hará como un 50-weight. Para contrarestar el aumento de fluidez que ocurre naturalmente cuando se calienta un aceite se agrega un componente llamado modificador de viscosidad. Este es un polimero muy complejo que se pone mas denso con el calor, lo que hace que el aceite se licue menos en caliente.

Típicamente los aceites sinteticos contienen menos de este aditivo o nada debido a su indice mayor de viscosidad. Esta es otra razon por la que son mejores para uso en amplios rangos de temperatura. Los modificadores de viscosidad son uno de los aditivos que se deterioran mas rapidamente con el uso del aceite y es por esta razon que se dice que un aceite sintetico dura mas. Como naturalmente son mas viscosos que los minerales, sin agregado de este aditivo, suelen mantener mas tiempo su grado de viscosidad

La razon por la que un experimentado sugeriria aceites mas espesos es porque en los motores mas antiguos con tolerancias mas grandes este tipo de aceites eran necesarios para mantener la presion del aceite alta..Otros piensan que el uso de aceites de viscosidad mayor resultan en mejor proteccion porque los motores de alta performance hacen un uso pesado del aceite. Esto no es cierto en motores modernos y usar un aceite masa espeso del especificado puede dañar el motor. Los pasajes internos por los que debe circular el aceite puede que no sean lo suficientemente grandes como para permitir que un aceite mas denso penetre y circule. De hecho, muchos equipos de competicion usan el aceite mas fino posible para ganar algunos CVs extra. La pelicula mas fuerte que ofrecen los aceites sinteticos permiten sobrevivir a los motores de competicion, incluso en pruebas de endurance. Claro que estops motores son reconstruidos normalmente luego de cada carrera por lo que no se aconseja usar aceites de competicion en motores de calle. Vea su manual y use la viscosidad de aceite recomendada por el fabricante. Estos manuales indican normalmente una alternativa de viscosidad para otro tipo de clima en funcion delmercado al que esta dirigida la moto.

Última edición por TMAXAVI el Mar Dic 14, 2010 10:19 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: ACLARACIÓN SAE(VISCOSIDAD) ACEITES MINERALES Y SIMTÉTICOS
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 12:58 am 
Moderador
Moderador

lo muevo a mecanica también!

loud pipes save lives

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 1:52 am 
Scootero
Scootero

Con el aceite ganas CV?? Hasta ahora yo sabia que su principal función era lubricar... aver si me lo puedes explicar, gracias!

Honda Sh125i 10'
Speedight2'07
V'sssssss

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 4:39 pm 
Scootero
Scootero

Dashi_99 escribió:
Con el aceite ganas CV?? Hasta ahora yo sabia que su principal función era lubricar... aver si me lo puedes explicar, gracias!

el aceite,como bien dices,lubrifica,lo que quizas haya querido decir el amigo tmaxavi es que con un buen aceite el motor podria trabajara a mas vueltas,por lo tanto ofreciendo mas cv :wink:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 10:08 pm 
Scootero
Scootero

¿ Entonces que aceite recomendais ?

Malossi Mhr
Puños rizoma + contrapesos
YASUNI
Colin Ixil luz de Leds
Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:38 am 
Portador de la L
Portador de la L

Dashi_99 escribió:

Un aceite menos denso genera menos pérdida por fricción y menos rozamientos es más potencia. recuerdo una comparativa en un BMW con distintos aceites y con el 0W30 ganaba creo que 2 caballos. Aquí más que ganar potencia que es despreciable se trata de ponerle una viscosidad inadecuada.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:39 am 
Portador de la L
Portador de la L

Mcpollo escribió:
Dashi_99 escribió:

el aceite,como bien dices,lubrifica,lo que quizas haya querido decir el amigo tmaxavi es que con un buen aceite el motor podria trabajara a mas vueltas,por lo tanto ofreciendo mas cv :wink:

Las revoluciones que alcanza un motor no dependen del aceite pero con un buen aceite siempre estará más protegido.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 1:40 pm 
Scootero
Scootero

claro a eso me refiero :razz: que al estar mejor lubricado puede trabajar a mas revoluciones no que por ese motivo de mas rpm :wink:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 2:53 pm 
Portador de la L
Portador de la L

TMAXAVI escribió:
Dashi_99 escribió:

Un aceite menos denso genera menos pérdida por fricción y menos rozamientos es más potencia. recuerdo una comparativa en un BMW con distintos aceites y con el 0W30 ganaba creo que 2 caballos. Aquí más que ganar potencia que es despreciable se trata de ponerle una viscosidad inadecuada.

uff pos si q se puede llegar a ganar cn el aceite!! :shock:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:31 pm 
Portador de la L
Portador de la L

eseachero escribió:
TMAXAVI escribió:
Dashi_99 escribió:

uff pos si q se puede llegar a ganar cn el aceite!! :shock:

Creo recordar que era un motor de más de 200 cv con lo que 2 cv no es muy significativo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:35 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

Pero Xavi si está menos lubricado, más fricción, y por lo tanto menos vida del motor?

O no tiene por qué?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 10:18 pm 
Portador de la L
Portador de la L

Alex_Max escribió:
Pero Xavi si está menos lubricado, más fricción, y por lo tanto menos vida del motor?

O no tiene por qué?

Son cosas distintas. Cuanto más espeso es un medio más resistencia ofrece al movimiento además de generar mayor calor por el mayor rozamiento. Un aceite más ligero ofrece menor resistencia y por tanto menos pérdidas por fricción. De todas formas para un aceite concreto se requiere un motor preparado para ese aceite. No vale coger una moto en este caso y ponerle una Sae 30.
La idea del post es que pongáis el aceite que recomienda la marca. Si es un 30 pues un 30, si es un 40 pues un 40. Jamás le bajéis la visco a un motor. Si llevais un 50 no bajar a un 40 o el motor quedará desprotegido.
Al contrario, conviene empezar con la visco inicial que normalmente recomienda el fabricanate de 40 (motores honda incluso 30) y después ciando el motor va cogiendo tolerancias y empieza a gastar aceite pasa al sae 50 y el motor vuelve a ir en condiciones.
Lo que no recomiendo es poner de entrada un sae 50 de entrada pues no nos aporta nada mejor y la contrario abre las tolerancias del motor y ya no hay vuelta atrás. No se si me explico bien??
Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 1:38 am 
Scootero entendido
Scootero entendido

Gracias Xavi! Lo he entendido a la perfección!!!

Da gusto leer tus análisis aceiteros!

:grin: :grin:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 3:06 am 
Novato
Novato

TMAXAVI escribió:
Alex_Max escribió:

O no tiene por qué?

Son cosas distintas. Cuanto más espeso es un medio más resistencia ofrece al movimiento además de generar mayor calor por el mayor rozamiento. Un aceite más ligero ofrece menor resistencia y por tanto menos pérdidas por fricción. De todas formas para un aceite concreto se requiere un motor preparado para ese aceite. No vale coger una moto en este caso y ponerle una Sae 30.
La idea del post es que pongáis el aceite que recomienda la marca. Si es un 30 pues un 30, si es un 40 pues un 40. Jamás le bajéis la visco a un motor. Si llevais un 50 no bajar a un 40 o el motor quedará desprotegido.
Al contrario, conviene empezar con la visco inicial que normalmente recomienda el fabricanate de 40 (motores honda incluso 30) y después ciando el motor va cogiendo tolerancias y empieza a gastar aceite pasa al sae 50 y el motor vuelve a ir en condiciones.
Lo que no recomiendo es poner de entrada un sae 50 de entrada pues no nos aporta nada mejor y la contrario abre las tolerancias del motor y ya no hay vuelta atrás. No se si me explico bien??
Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, con una salvedad.

El fabricante recomienda un producto con el cual el motor funciona bien, en principio. Por ejemplo, en mi caso una yamaha Majesty 125, el fabricante recomendaba aceite 10W30 ó 10W40 API SE o superior. Bien, pues todo el que el que tenga una majesty sabrá de sus problemas de lubricación en la biela. Y alguno también habrá tenido el disgusto de ver y oir gripar su motor por este motivo, por no respetar los intervalos de mantenimiento algunos, y por el aceite 10W30 otros.
Fallo reconocido por Yamaha que ya no pone el aceite 10W30 n los motores de las majestys. Yo empecé poniendo el 10W40 y pronto pasé al Motul 5W40 que a mi funciona mucho mejor: arranca mejor, coge antes la temperatura de funcionamiento y va mucho más fina en general. A día de hoy la moto tiene 12 años y 53.000km y va como el primer día y nunca he tenido ningún problema con ella-

Con esto no quiero decir que haya que pasarse por el forro las recomendacones de las marcas, pero tomandolas como orden de magnitud y controlando un poco el tema se pueden elegir productos mejores, con el consiguiente beneficio.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: ACLARACIÓN SAE(VISCOSIDAD) ACEITES MINERALES Y SINTÉTICOS
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 10:19 pm 
Portador de la L
Portador de la L

pardo013 escribió:
TMAXAVI escribió:
Alex_Max escribió:

O no tiene por qué?

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, con una salvedad.

El fabricante recomienda un producto con el cual el motor funciona bien, en principio. Por ejemplo, en mi caso una yamaha Majesty 125, el fabricante recomendaba aceite 10W30 ó 10W40 API SE o superior. Bien, pues todo el que el que tenga una majesty sabrá de sus problemas de lubricación en la biela. Y alguno también habrá tenido el disgusto de ver y oir gripar su motor por este motivo, por no respetar los intervalos de mantenimiento algunos, y por el aceite 10W30 otros.
Fallo reconocido por Yamaha que ya no pone el aceite 10W30 n los motores de las majestys. Yo empecé poniendo el 10W40 y pronto pasé al Motul 5W40 que a mi funciona mucho mejor: arranca mejor, coge antes la temperatura de funcionamiento y va mucho más fina en general. A día de hoy la moto tiene 12 años y 53.000km y va como el primer día y nunca he tenido ningún problema con ella-

Con esto no quiero decir que haya que pasarse por el forro las recomendacones de las marcas, pero tomandolas como orden de magnitud y controlando un poco el tema se pueden elegir productos mejores, con el consiguiente beneficio.

Un saludo.

Entonces es que ese motor tiene unas tolerancias demasiado grandes para ese aceite. Estoy contigo que casi nadie se atreve a poner un 10W30 y como normalmente dan la opción del 10W40 pues ponen ese. yo mismo en mis motos de carretera que he tenido le he venido poniendo el Motul 300 V 5W40 FACTORY LINE que es canela fina. Es el aceite con el índice de viscosidad más alto de todos con diferencia lo cual da una idea de lo estable que es con el paso de los kilómetros. De todas formas en el scooter que no lleva embrague sumergido le pongo aceites con especificación MB que supongo lleva más aditivos antidesgaste y que no vale para aceites sumergidos porque podría patinar el embrague.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]